La Casa del Rey anuncia que la boda de la infanta Elena será a las 12.30

La boda de la infanta Elena y Jaime de Marichalar se celebrará a las 12.30 del 18 de marzo, sábado, en la catedral de Sevilla, y tras el acto religioso se ofrecerá un almuerzo a los invitados en los Reales Alcázares. La Casa del Rey dio a conocer ayer, en una escueta nota, el programa de los actos con motivo del enlace matrimonial de la primogénita de los reyes de España, La víspera de la boda, el 17 de marzo los futuros esposos asistirán a un espectáculo benéfico de doma ecuestre de alta escuela.

Está previsto que las 13.000 localidades del aforo de la Real Maestranza de Caballería sean puestas a la venta. La familia real, la del novio y sus invitados pagarán sus entradas, informa Efe, y el importe de la recaudación y de los derechos de retransmisión por televisión, serán entregados a una institución benéfica. El espectáculo lo protagonizará la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre.Previamente al inicio de los actos oficiales, aunque ello no ha tenido confirmación oficial, a la pareja de novios tiene previsto ofrecer una fiesta de despedida de solteros, que posiblemente se celebre en la finca de alguno de los numerosos amigos de ambos en Sevilla.

Después del espectáculo en la Real maestranza, los Reyes y la Infanta ofrecerán una cena para los familiares de los futuros contrayentes y para algunas familias reales próximas a la española. El lugar elegido para esta cena es el palacio de Villamanrique de la Condesa, donde viven Pedro de Orleans y Esperanza de Borbón, hermana de doña María de la Mercedes, madre del Rey.

El 18 de marzo, a las 12.40, en el altar mayor de la catedral de Sevilla, con el fondo del retablo iniciado en 1482 por el artista flamenco Pierre Dancart y concluido en el siglo XVI por Juan Bautista Vázquez, la infanta Elena y Jaime de Marichalar contraerán matrimonio.

La comitiva nupcial, aunque ello no está oficialmente previsto, previsiblemente entrará en el templo por la puerta de San Cristóbal, también conocida como puerta de los Príncipes, que únicamente se abre para dar paso a miembros de la familia real española y a determinados grandes de España.

Cuando la -Infanta haga su entrada por la nave central del templo del brazo de don Juan Carlos, ya estarán acomodados en sus puestos los invitados. En la catedral estarán presentes, además de las familias de los contrayentes y sus amigos personales, los miembros del Gobierno, presidentes de las altas instituciones del Estado, líderes políticos y sindicales, familias reales y cuerpo diplomático, presidentes de las comunidades autónomas, las primeras autoridades andaluzas y sevillanas y representantes de las fuerzas Armadas, la Iglesia y las reales academias. La ceremonia será oficiada por el arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo, y durará algo menos de una hora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Tras el acto religioso los invitados se dirigirán a pie a los Reales Alcázares en donde se celebrará el banquete nupcial. La infanta Elena y su marido, antes de acudir al festejo, se dirigirán en coche de caballos a la Basílica de El Salvador para depositar el ramo de novia en la cripta en donde yacen don Carlos de Borbón y Dos-Sicilias y doña María Luisa de Orleans, padres de doña María de las Mercedes, condesa de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS