La fragata 'Asturias' releva a la 'Baleares' en el embargo a la ex Yugoslavia
La fragata Asturias partió ayer del puerto de El Ferrol (La Coruña) para -relevar a su gemela Baleares en el control del embargo marítimo a la antigua, Yugoslavia decretado por el Consejo de Seguridad de la ONU. El traspaso oficial se hará en el puerto italiano de Nápoles el próximo día 20.
La Asturias participa así por segunda vez en el control del embargo. La fragata tiene una dotación de 16 oficiales, 35 suboficiales y 198 cabos especialistas y marineros al mando del capitán de fragata Constancio Lobo Franco. El buque tiene previsto hacer una escala en su viaje, mañana mismo en la base naval de Rota (Cádiz).
La fragata española se incorporará a la operación Sharp Guard, encuadrada en la fuerza naval de la Unión Europea Occidental. (UEO) para hacer cumplir en el Adriático el embargo a Serbia y Montenegro, salvo el de alimentos y medicamentos.
Actualmente se encuentran en la zona las fragatas españolas Baleares y Reina Sofía, así como un avión de patrulla marítima P-38 Orión, con base en Sigonella (Italia). La Asturias tiene un desplazamiento de 4.177 toneladas, 133 metros de eslora, 14 de manga y 4,7 de calado, y está propulsada por dos calderas de combustible diésel
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.