'Lito' asegura que no se aprovechará del conflicto de UGT para derribar a Méndez
, El secretario general del metal de UGT, Manuel Fernández Lito, asegura que no se aprovechará del conflicto que hay en el sindicato para iniciar una "ofensiva de acoso y derribo" contra los actuales dirigentes. No tomará ninguna iniciativa hasta conocer los pasos que da la ejecutiva confederal para resolver el problema planteado por la petición de dimisión a los secretarios de acción sindical, José Luis Daza, y de acción social, Gustavo Gardey, y a la vocal, Dionisia Muñoz.
Lito se mostró sorprendido por cómo se han precipitado los acontecimientos, aunque insistió en que ya había anunciado que esto iba a ocurrir, puesto que la ejecutiva resultante del congreso confederal de abril de 1994 se configuró en función de unos intereses, y no de un proyecto. Aseguró que no actuará con "ánimo revanchista" por no haber sido elegido secretario general de UGT, al tiempo que señaló que ahora mismo UGT se encuentra en una situación "insostenible".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.