_
_
_
_
VELA

España pierde las primeras regatas con Nueva Zelanda y Austria

España no ha empezado con buen pie en la fase eliminatoria de la Copa Louis Vuitton. En las dos primeras regatas ha sucumbido con Nueva Zelanda, el sábado, y con Australia, ayer. El Black Magic II neozelandés de Russell Coutts apabulló al Rioja de España de Pedro Campos en la jornada inaugural de la primera fase eliminatoria de la Copa Louis Vuitton, que se disputó en la madrugada del domingo en aguas de la bahía de San Diego. El velero español entró en la línea de llegada con casi 11. minutos de desventaja frente al barco neozelandés. Ya en el momento de la salida, el Rioja de España estuvo poco presto a la misma, pues el Black Magic II, bautizado por sus congéneres como La Bestia Negra, superó en casi cuatro esloras al representante español. Así, durante el primer rumbo de ceñida, el Black Magic II fue aumentando su ventaja frente al Rioja de España hasta lograr una diferencia a su favor en el primer viraje en la boya de barlovento de 2,41, que no aumentó sensiblemente en la de sotavento, tras el rumbo de popa con espí, en el que el barco de Pedro Campos acumuló una desventaja de 2 minutos y 45 segundos.

Más información
Un velero, de laboratorio

La situación no mejoró, ni tampoco empeoró, en el segundo rumbo de ceñida y popa, tras los cuales el barco español perdió sólo seis segundos (2,5 l), pero en el tercer y último rumbo de ceñida y popa, en el que se produjo un role de viento (cambio de dirección), el velero neozelandés infligió una severa derrota al barco español, que entró en la línea de meta con casi once minutos de desventaja. Un duro correctivo para ser la primera

Ayer, el Rioja de España cayó ante el Sidney95 australiano de Syd Fischer. El barco español entró a tres minutos y 45 segundos. Nueva Zelanda y el Sydney'95 ocupan los primeros puestos de la clasificación.

En la Copa Citizen, la de los defensores, se enfrentaron nuevamente la tripulación femenina del América 3 y el Barras y Estrellas de Dennis Conner, con triunfo de éste último.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_