_
_
_
_

Solbes reclama ayuda para acabar con la crisis de la peseta

El ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, reclama un esfuerzo colectivo para ayudar a la peseta a salir de la crisis que atraviesa y para la dura semana que se le avecina. En una entrevista a EL PAÍS, el titular de Economía asegura que "he echado en falta voces en defensa de la peseta". Solbes espera que la crisis monetaria se supere este fin de semana y culpa de ella no sólo a la incertidumbre política interna, sino también a "factores externos que han afectado a bastantes monedas en Europa".

"Da la impresión de que elementos de debate político han primado sobre los intereses del país y que algunos siguieran el lema, que no comparto, de cuanto peor, mejor", afirma el ministro de Economía a la hora de analizar el comportamiento de los agentes políticos y económicos en los últimos días, en los que tanto la peseta como la Bolsa y el mercado de deuda han sufrido importantes caídas. "La verdad es que, exceptuando un par de grandes banqueros que han actuado y hecho declaraciones de forma positiva, que agradezco, he echado en falta otras voces en defensa de la peseta", añade.Solbes, que espera que la crisis monetaria concluya este fin de semana, cree que la incertidumbre política no es su único origen. "Esta crisis monetaria es bastante generalizada como consecuencia de factores externos y ha afectado a bastantes monedas en Europa. Es cierto también que a unos nos ha afectado más que a otros. Y también es cierto que aquí nos afecta la incertidumbre política", explica.

A pesar de estos planteamientos, en las últimas semanas, los inversores han huido hacia el marco alemán y el franco suizo, abandonando los mercados más inestables (España, Italia y Suecia). Al otro lado del Atlántico, México intenta calmar a los inversores con la ayuda de EE UU, tras la crisis que afectó al peso mexicano y a todas las bolsas latinoamericanas.

Páginas 46 a 50

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_