_
_
_
_
_

El presidente de los obispos cree que hay "gran inquietud en los ciudadanos"

El presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Elías Yanes, expresó ayer, en declaraciones a la cadena SER, su preocupación por la situación política y la crispación social, que "ha creado", dijo, "una inquietud grande en todos los ciudadanos". "Me preocupa" afirmó, "el mal funcionamiento que la situación crea en los mismos mecanismos del Gobierno, de la Administración pública, de la vida económica".Yanes añadió que espera que ésta sea una "situación transitoria, que va a cambiar", y expresó su deseo de que si se producen cambios, del tipo. que sean, en el estilo de hacer política o en la manera de abordar los problemas, "sea para bien de los ciudadanos".

Tras preguntarse sobre qué es lo que ha pasado en estos últimos años, dijo: "Hay fallos personales, sin duda, pero pienso que también en los mecanismos del funcionamiento del Estado ha habido deficiencias que habría que corregir". "En todo este proceso", afirmó, "hay una dimensión de deficiencia; una dimensión que no es solamente técnica, sino que ha habido deficiencia de tipo moral. Eso lo vemos todos. Ha habido gente en distintos puestos de responsabilidad que ha actuado de una forma que éticamente no se puede justificar".

Señaló que es bueno que haya habido una reacción de denuncia por parte de los medios de comunicación, "a pesar de que con frecuencia la información o las críticas de los medios tienen un carácter un tanto agresivo y cada día nos dan, una mala noticia que nos pone de mal humor. A pesar de eso, es bueno que pueda existir esa denuncia y esa capacidad de reacción contra situaciones que no se pueden permitir".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_