Puntualizaciones sobre Cruz, Roja Española
En la edición de EL PAÍS del 22 de diciembre aparece un reportaje sobre Cruz Roja Española (CRE) en el que se resalta la existencia de contratos blindados por parte de algunos ex directivos de dicha institución. Dentro de este reportaje sobresale un recuadro en el que, entre otros, aparece mi nombre como uno de los supuestos beneficiarios de tales contratos.Siendo, en lo que a mí respecta, incorrecta, esta información, y entendiendo, la falta de cualquier responsabilidad del periódico, por suponer que se trata de una información entregada por un organismo oficial, he tratado de obtener de la fuente originaria -la propia CRE- la rectificación correspondiente. No habiendo sido posible tal rectificación, después de varios días de intentos reiterados y harto complicados de comunicación con la institución, me veo en la necesidad de hacer las siguientes puntualizaciones.
Primero. Es un hecho comprobable, por los documentos que obran tanto en mi poder como en el de CRE, que en mi contrato de trabajo como vicepresidente ejecutivo de la Asamblea Regional de Madrid, de CRE no existe ninguna cláusula de salvaguarda, ni nada que se le parezca, que permita hablar de contrato blindado.
Segundo. De CRE fui despedido formalmente de manera improcedente, como reconoce la empresa en el acta de conciliación sancionada en. la Dirección Provincial de Mediación, Arbitraje y Conciliación, e indemnizado con la cantidad de seis millones de pesetas, sin que esto tenga nada que ver con las imputaciones publicadas.
Tercero. Ante la evidente falsedad que encierra la información transmitida por CRE -que no tiene otra intención que buscar chivos expiatorios que permitan exculpar a los verdaderos responsables de la crisis que sufre la institución- y el daño personal que se deriva de la misma (por la descalificación que puedan entrañar los supuestos contratos blindados), me reservo el derecho de emprender las acciones legales peítinentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.