_
_
_
_
_

La oferta de los proveedores sobre Galerías no cuenta con suficiente capital

Javier Sampedro

El grupo que quiera quedarse con Galerías Preciados deberá aportar solvencia financiera, una oferta de saneamiento a corto plazo, un plan de negocio a largo plazo y entre 7.000 y 14.000 millones de pesetas para incrementar los recursos propios de la cadena de almacenes, según los criterios del ministerio de Comercio. El plan avalado por la Comunidad de Madrid, por el que los acreedores se harían cargo de la empresa, lo tiene todo menos el dinero suficiente. Los otros dos candidatos firmes (el grupo mexicano integrado por las empresas Domit y Autrey y el empresario español José Luis Dominguez, ex propietario de Amstrad Española) aseguran disponer del capital necesario.El grupo mexicano dará a conocer el viernes su plan de viabilidad. El subsecretario de Comercio, Ángel Serrano, aseguró ayer que esta oferta dispone (le la financiación suficiente para abordar la capitalización real de Galerías, cifrada entre los 7.000 y los 14.000 millones de pesetas.

Serrano se reunió ayer José Luis Domínguez, quien también le aseguró disponer del capital necesario, en compañía de sus antiguos asociados de la compañía informática Amstrad; A la oferta de los proveedores y otros acreedores, avalada por la Comunidad de Madrid, "le falta esfuerzo financiero", según el subsecretario, "pero siguen incorporando firmas".

Serrano insistió en que, de momento, ninguna oferta se impone claramente a las demás, aunque se comprometió a adoptar una decisión en un mes o mes y medio, y dijo sentirse "moderadamente optimista". Los nueve bancos internacionales acreedores de Galerías emitieron ayer una nota. expresando su apoyo a la cadena de almacenes.

El director general de Comercio Interior, Javier de Paz, informó ayer a los sindicatos de las gestiones que su departamento ha realizado. Los comités de empresa de los almacenes en Madrid presentarán hoy una convocatoria de huelga para el próximo día 23.

-El juez que lleva la suspensión de pagos, Miguel Rodríguez, que lleva la suspensión de pagos de Galerías, ha designado a la empresa IBM como tercer interventor de la causa. Los otros dos son Pilar Carazo y Alejandro Latorre. IBM, caso de aceptar, vendría a sustituir a la inmobiliaria Vallehermoso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_