Una falsa tregua
Ante el temor que un nuevo susto político vuelva a provocar una vertiginosa caída de la bolsa española, los inversores se mantienen en compás de espera.. A unos precios que la gran mayoría considera ya baratos nadie se atreve a seguir vendiendo. La cotización de la peseta y la evolución del mercado de deuda tampoco sirvieron para dar una dirección al flujo de dinero.La divisa española se comportó muy irregularmente, recuperándose unos céntimos al principio para cerrar algo más débil que la víspera, a 87,097 pesetas por marco. La deuda también mejoró al inicio de la jornada aunque luego se dejó arrastrar por el mal comportamiento de la alemana. Parece que la entrada en escena de los inversores estadounidenses a media sesión sirve para anular cualquier intento de recuperación de los mercados europeos, especialmente en el caso de España, Italia y Suecia.
El índice general de la Bolsa de Madrid cerró con una modesta subida del 0,21% hasta los 275,95 puntos en una sesión en la que se negoció la nada despreciable cantidad de 30.884 millones de pesetas. El Ibex 35 que agrupa a los valores más líquidos quedó a 2.963,07 puntos tras avanzar un 0,18%.
Europa también se comportó irregularmente. El temor a una nueva caída de Wall Street debido al impacto que está teniendo en el dólar la caída del peso mexicano impidió consolidar la tendencia ligeramente alcista de la apertura. Londres perdió un 0,53%,y París un 0,27%. Nueva York caída dos puntos poco después de su apertura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.