Núñez renueva a Cruyff como golpe de efecto
El Barcelona trató ayer de dar un golpe de efecto para atemperar la crisis abierta por el 5-0 de Madrid y minimizar el sainete en que se ha convertido el traspaso de Romario con una decisión fuera de guión: renovar EL Johan Cruyff por un año más, es decir, hasta 1997. La directiva refrenda así su apoyo al entrenador en un momento en que las relaciones entre el presidente, Josep Lluís Núñez, y el técnico se habían tensado otra vez por la gestión deportiva. Cruyff, en contrapartida, acata la decisión de la directiva de no fichar a un sustituto de Romario si se va, aunque Podrá renovar el equip en junio. El brasileño sólo será traspasado hoy si el Barça certifica, a través de Banca Catalana, que el aval cursado ayer por el Flamengo es válido."Cruyff ha firmado la renovación en sólo 30 segundos y no ha puesto ninguna condición", explicó Joan Gaspart, vicepresidente primero y portavoz de la comisión técnica, que integra junto con Núñez, Cruyff y el segundo entrenador Carles Rexach.
"Él (Cruiyff) quiere continuar triunfando en el Barça", matizó, "y nosotros le hemos demostrado que confiarnos en su tarea".
El vicepresidente azulgrana admitió, sin embargo, que "a final de temporada no se descarta que haya algún cambio en la plantilla". La directiva se ha comprometido a renovar el grupo con una inversión que podría rondar los 3.000 millones de pesetas. El holandés Dennis Bergkarrip y futbolistas españoles del calibre de Fran, CaTinero y Guerrero figuraran nuevamente en el capítulo de posibles incorporaciones, y la lista de bajas puede ser nuevamente trascendental.
Avales sin solvencia
Cruyff deberá asumir, por otra. parte, la continuidad de Romario en el equipo si, finalmente se frustra su traspaso al Flamengo. El club brasileño dio muestras de su informalidad una jornada más, por cuanto presentó un aval que no ofrece, momentáneamente, la solvencia exigida por el Barcelona. El club azulgrana, que sospecha que el Flamengo no ha podido reunir los 650 millones de pesetas para el traspaso, ha dado un día más; de plazo al Flamengo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.