_
_
_
_
_

Los campesinos prosiguen la toma de ayuntamientos en Chiapas

La tensión es patente en el sureño Estado mexicano de Chiapas, donde las tomas de ayuntamientos por parte de campesinos de izquierda se suceden un día tras otro. Después de los sangrientos enfrentamientos del martes en la localidad de Chicomuselo, donde murieron tres policías y tres manifestantes, ayer le tocó el turno a las poblaciones de Siltepec y Bellavista.Un grupo de simpatizantes de diferentes organizaciones agrarias se hicieron con los edificios de las alcaldías, mientras la policía aguardaba expectante sin intentar recuperar los ayuntamientos. "No se prevé todavía el desalojo de los campesinos porque se teme que puedan estar armados e intenten emboscar a los agentes", afirmó el procurador general de Justicia de Chiapas, Jorge Enrique Hernández, que temía una repetición de lo sucedido en Chicomuselo.

En otro incidente en La Trinitaria, localidad situada al sur del Estado, los campesinos disconformes se plantaron ante el ayuntamiento, pero rápidamente se dispersaron sin incidentes, aunque no abandonaron las protestas.

EnChicomuselo, la calma se ha reestablecido, aunque la policía mantiene uña estrecha vigilancia sobre la presidencia municipal.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_