_
_
_
_

Champalimaud aporta dictámenes para eludir la OPA en el Totta

El financiero portugués Antonio Champalimaud sigue resistiéndose a lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) para tomar la mayoría del Banco Totta y Açores (BTA). Champalimaud ha aportado dictámenes en los que afirma que la ley exime de lanzar una OPA en casos extraordinarios en los que resulte "inicua para la persona que hubiere de lanzarla e innecesaria para la adecuada protección de los titulales de los valores".Champalirnaud llegó hace dos semanas a un acuerdo con Banesto para tomar el 50% del banco español en el Totta.

El presidente de la Comisión de Valores, Fernando Costa Lima, ya ha anunciado que la operación requerirá el lanzamiento de una OPA para no perjudicar a 34.000 accionistas del banco. Sin embargo, el Ministerio de Finanzas afirma que existen "relevantes intereses nacionales" para aprobar la operación. En Portugal es necesaria la autorización para comprar más de un 10% de una sociedad en proceso de privatización. El Estado tiene un 14,5% del Totta.

Por otra parte, ayer quedó suspendida en la Bolsa de Lisboa la cotización de las acciones de Unión de Bancos Portugueses ante el probable lanzamiento de una OPA por el Banco Comercial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_