Cuatro días de fuego cruzado
Lunes. Barrionuevo exige por escrito a Garzón que le llame a declarar en el sumario y solicita el amparo del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).Martes. El ex ministro convoca una rueda de prensa y acusa a Garzón de tener motivos "poco limpios" y de actuar por enemistad contra él, contra Felipe González y contra el ministro Belloch. El juez Bueren rechaza la solicitud de Barionevo para declarar en el sumario.
Miércoles. Garzón no responde al ministro, pero tanto el CGPJ como la Audiencia Nacional deciden estudiar si los ataques de Barrionuevo han quebrantado la independencia judicial del instructor del caso GAL.
Jueves. El fiscal del Estado abre diligencias para ver si Barrionuevo incurrió en desacato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.