Aunque sea cobrando menos
El propio Romario, ansioso por retornar de forma definitiva a Río de Janeiro, inició las negociaciones con el Barcelona y luego acordó el viaje de Leite para celebrar la reunión de ayer con los directivos azulgrana, según el Jornal do Brasil. El preacuerdo firmado entre el Flamengo y Romario prevé un contrato de dos años durante los cuales cobrará 1,5 millones de dólares, además de lo que le corresponda por publicidad y amistosos. Romario aceptaría cobrar un 30% menos de lo que percibe actualmente. Según comentó el propio Romario en Río, los dirigentes del Barcelona ya tienen preparada la contratación de su sustituto, el holandés Dennis Bergkamp, actualmente en el Inter de Milán.El rotativo carioca señala que Leite viajó a Barcelona con cuatro millones de dólares, unos 520 millones de pesetas, para intentar cerrar el fichaje.
Leite, que asumió la presidencia del club brasileño el pasado domingo y que durante los últimos 25 años se había dedicado al periodismo, desmintió haber viajado con dicha cantidad. "La situación debe seguir los cauces normales; además, tampoco disponemos del dinero que se ha comentado para que Romario sea jugador nuestro".
El presidente del Flamengo expresó también su deseo por asistir al partido de Liga entre el Real Madrid y el Barcelona, aunque dijo ser consciente de las dificultades que puede tener para conseguir una entrada. No es la primera vez que el Flamengo intenta fichar a Romario, al que ya realizó una propuesta el pasado verano. El club brasileño conseguiría la financiación necesaria para obtener el traspaso gracias a los acuerdos que ha conseguido con varias empresas privadas y con el ayuntamiento de Río de Janeiro que financiarían parte de la operación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.