Llamazares y los taxistas

Esta es una contestación de réplica a las cartas publicadas en esta sección los días 16 y 19 de diciembre de 1994, escritas por J. Nogueira y A. Chicharro, respectivamente., He sufrido en mis propias carnes los monumentales atascos provocados voluntariamente por los taxistas madrileños, en solidaridad por los asesinatos de dos compañeros del gremio. Yo no soy una habitual usuaria del taxi y tengo razones suficientes (muy bien expresadas por Llamazares en su artículo del 27 de noviembre) para no serlo.Es verdad que Madrid es el manifestódromo nacional, pero también es verdad que ni los mineros del Bierzo, ni los futuros médicos, ni los trabajadores de Santana, ni nadie han cortado el tráfico y colapsado la ciudad como hicieron los taxistas.
El señor Llamazares, antes de generalizar, dedica un párrafo a disculparse con los taxistas "que hacen su trabajo honradamente", y creo que deja bastante claro lo que quiere decir (sin necesidad de que nadie le aclare las ideas) y sin necesidad también de que nadie le refresque la memoria (pues vive y escribe de ella).
Según S. Nogueira, EL PAÍS se dedica desde hace tiempo a una "campaña de desinformación y desprestigio contra el sector del taxi". También ocurre lo contrario. Ciertos taxistas han lucido durante alguna época pegatinas en sus ventanillas, invitando a no comprar este, diario. En los reportajes que hizo EL PAÍS, que yo recuerde contaban cosas reales y daban el número de licencia de cada taxista denunciado, para ser más exactos. De todos modos, se puede comprobar el buitreo de muchos taxistas (sin generalizar, por supuesto): dénse una vuelta por la estación Sur de Autobuses y verán cómo en la calle de Palos de la Frontera los taxistas interrumpen la entrada de los autobuses, causan atascos y van a ofrecerte sus servicios antes de que te hayas bajado del bus, y eso sin contar con que su parada oficial está a 50 metros, es decir, en la calle' Canarias.- Camino Sevillano González.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno de Petro vuelve a la vieja fórmula del glifosato contra los cultivos de coca, esta vez con drones
Raúl Rocha Cantú, dueño de Miss Universo, pierde la protección judicial como testigo colaborador
Venezuela se abraza a China y Rusia ante el cerco de Trump a los buques petroleros
El PP llega a un acuerdo con Vox para aprobar los presupuestos de Sevilla
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































