El precedente afgano
Las fiestas de fin de año constituyen a menudo un buen momento, para las malas jugadas. En particular en Moscú. ¿Se ha acordado Borís Yeltsin del precedente de la invasión de Afganistán, a finales de diciembre de 1979, antes de lanzar a sus tropas al asalto de Grozni? Es posible. Pero también deber a haberse acordado del papel desestabilizador que tuvo la guerra de Afganistán, en el régimen comunista. También debería haberse acordado de que no sirvió, de nada al Ejército. Rojo controlar Kabul durante, más de diez años.Corre el riesgo de qué le ocurra lo mismo mañana con las ruinas de Grozni, donde las tropas del Ministerio del Interior acabarán por tomar la ciudad: este siniestro hecho de armas no marcara más que el comienzo de una interminable guerrilla entre una potencia colonial fatigada y un pueblo colonizado desde hace más de dos siglos, pero, por el contrario, motivado porque cree que no tienen nada más que perder. La resistencia de los chechenos constituye una mala noticia para el presidente ruso y las fuerzas represivas Sobre las cuales ha elegido apoyarse, empezando por Pável Grachov, un ministro de Defensa ya desacreditado ( ... ). Este desencadenamiento de la violencia "viola los derechos del hombre" y constituye "una respuesta desproporcionada" al separatismo checheno, según ha declarado el portavoz del ministerio alemán de Asuntos Exteriores. (... )
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.