Un hombre simula un robo en la tienda de lotería de su familia
El botín de un supuesto robo a una administración de lotería lo llevaba el hijo de la titular del establecimiento en su coche. Guillermo A. M., de 30 años, está detenido como presunto autor de un robo fingido al local de loterías de su madre, donde él mismo trabajaba.El negocio, en el número 2 de la calle de la Reina Victoria, junto a la glorieta de Cuatro Caminos, amaneció ayer desvalijado, con la persiana forzada, la caja fuerte abierta y los cristales rotos. Todos los efectos supuestamente sustraídos los llevaba el detenido en su vehículo, según portavoces de la Policía Municipal, que practicó el arresto.
Hacia las 5.45, una patrulla de agentes locales observó que por la avenida de Pablo Iglesias (Tetuán) circulaba un Volkswagen Passat blanco con la matrícula trasera tapada con una sábana. Este hecho extrañó a los policías, que le dieron el alto. El conductor desoyó la orden de detenerse y comenzó una huída que duró hasta la confluencia de las calles de Bravo Murillo y José Abascal, donde los agentes lograron interceptarle.
Bigote postizo
Una vez detenido el vehículo, comprobaron que en su interior se encontraba Guillermo A. M., con un bigote y una nariz postizos, como las que se emplean para disfrazarse en los cotillones y carnavales.
Llevaba consigo unos 20 millones de pesetas en metálico, un millar de décimos premiados con pequeñas cantidades en la administración de su madre, décimos sin sortear, un ordenador con la contabilidad del negocio lotero, una máquina de contar dinero, un gato hidráulico, ganzúas y un mazo. Los agentes locales lo trasladaron a la comisaría de policía de Tetuán.
La administración de loterías Doña Ana permaneció ayer cerrada al público durante todo el día. En su interior se encontraban varias personas, empleados y familiares, que declinaron hacer comentario alguno sobre lo sucedido. Barrieron los cristales desparramados por el local y cambiaron la cerradura reventada por otra nueva.
Clientes y vecinos se paraban *delante del establecimiento hablando del supuesto atraco. "Dicen que ya han cogido a los ladrones con el dinero", afirmaban algunos de los congregados. Cada cual daba una cifra. "Que se han llevado 20 millones", explicaba una señora. "No, doscientos", decía un anciano. No muy lejos, el detenido y su madre, la titular del negocio, prestaban declaración en comisaría.
"No me puedo creer que ese chico haya sido el autor del robo, ha tenido que ocurrir algo muy gordo en la familia para que haga algo así", aseguraba estupefacta la dependienta de un comercio de ropa cercano. "Era él quien llevaba el negocio con dos empleados, un chaval muy majo con un niño pequeño", añadía. Esta administración de lotería, la número 139, lleva años establecida en esta concurrida zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.