Mal momento para rumores
La Bolsa española vivió ayer una de las peores sesiones del año al hacerse eco los inversores de algunos rumores sobre la inmediata dimisión del presidente del Gobierno. Más que el rumor en sí, lo que ha hecho daño al mercado es el momento en el que ha llegado y que, además, explica por qué el mercado se ha mostrado más receptivo que en anteriores ocasiones. a este tipo de situación. Las malas expectativas de inflación, con el previsible ajuste al alza en el precio del dinero, para los próximos meses mantienen casi paralizada la demanda de acciones, multiplicando así el efecto de las órdenes de venta y su impacto sobre los índices. La contratación de esta sesión fue de 23.200 millones de pesetas efectivas, cifra muy baja dadas las circunstancias y que indica que la absorción de papel no estaba entre los objetivos previstos para el cierre del ejercicio.El índice general de la Bolsa de Madrid perdió hasta un 3,48% pocos minutos antes de concluir el día, pero un esfuerzo final limitó el recorte a un 2,82%, el segundo del año en importancia, y le sitúa en el 284,62%. El Ibex. 35 llegó a caer hasta un 4,06% y al final se anotó un descenso del 3,17%. El precio de los contratos de enero, sin embargo, no mejoré al final de la sesión, con lo que para esta mañana se Parte de una diferencia con el índice de 49 puntos. En el exterior, Wall Street subió 28,26 puntos; Francfort, un 0,58%, y París bajó el 0,54%. En Londres fue jornada festiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.