_
_
_
_

Velada de 'blues' tradicional en Siroco

Pocas veces un nombre ha estado tan bien puesto para el concepto musical que un grupo defiende, pues está claro que llamándose Rustic Acoustic Blues Band no podían hacer rap, grunge, hardcord, punk, ni nada que se le pareciera. Bajo tan larga denominación se esconde una más que aceptable formación, que hace, precisamente, blues del rural, sin mucha guitarra eléctrica. Rustic Acoustic Blues Band son conocidos en la noche madrileña. A pesar de ser madrileños, pretenden recrear los ambientes del viejo blues que cantaban los negros de la esclavitud en los campos de algodón, cuando éstos utilizaban para crear su música tablas de lavar o el barril de arena.Han participado en numerosos concursos de nuevos valores, pero, a pesar de que no han tenido mucha suerte, consiguen llevar cada vez más amantes del blues tradicional a sus conciertos. Un espectáculo donde es curioso ver a nueve personas jóvenes con cachibaches de otra época, con bajo de palo, guitarras sin enchufar, armónicas y todo muy básico. Al tren del blues que estos madrileños imponen se añade hoy la de una formación similar que sigue sus pasos, . aunque con un toque más fronterizo, Tijuana Allstar.

Rustic Acoustic Blues Band y Tijuana Allstar actúan hoy en Siroco. San Dimas, 3. 23.00 horas. 500 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_