El CSIF rompe las negociaciones del convenio con el alcalde
El único sindicato que mantenía negociaciones con el equipo de gobierno del PP para llegar a un acuerdo sobre la subida salarial de los funcionarios para 1995, Conferderación de Sindicatos Independientes de Funcionarios (CSIF), ha roto las conversaciones con el alcalde, José María Álvarez del Manzano.
Los otros tres sindicatos con representación en el Ayuntamiento (UGT, CC OO y CPPM) habían firmado un acuerdo con el concejal de Personal, Antonio Moreno, para subir el sueldo de los trabajadores municipales un 3,5% (el índice de precios al consumo) más un aumento lineal de 6.000 pesetas al mes para cada trabajador.
Pero el alcalde desautorizó a su edil y adujo que esa subida sería ilegal por contradecir la Ley de Presupuestos Generales del Estado.
El concejal de izquierda Unida y diputado Franco González presentó una pregunta al Gobierno central en la que pedía que se pronunciase sobre la posible ilegalidad de la subida pactada. El presidente del Congreso, Félix Pons, no admitió a trámite dicha cuestión por considerar que no es competencia del Gobierno y que el Ayuntamiento tiene autonomía para decidir lo que paga a sus trabajadores.
Oferta rechazada
El CSIF ha vuelto a la unidad de acción sindical con los otras tres centrales y se ha sumado a las movilizaciones convocadas. Hace dos días, Moreno ofreció una subida del 1,28% por encima del IPC, que los sindicatos no han querido entrar a negociar. Consideran que está oferta sería tan ilegal como el acuerdo firmado y prefieren que se respete éste. El secretario del CSIF, Gregorio Sualdea, afirma que pretendían renegociar el acuerdo firmado con los otros sindicatos y repartir el dinero vía complementos."Queríamos evitar la ilegalidad repartiendo el mismo dinero, pero no hay acuerdo y se han roto las negociaciones", dice Gregorio Sualdea. "Ahora sabemos que no se trata de respetar la ley, sino de ahorrar dinero", añade.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.