_
_
_
_
_

El juez acepta careos de Nicolás Redondo con Carlos Sotos y Sebastián Reyna

El juez Miguel Moreiras aceptó ayer un careo de Nicolás Redondo (ex líder de UGT), con Carlos Sotos (antiguo gestor de IGS-PSV) y Sebastián Reyna (responsable de finanzas de UGT). La petición fue presentada por el abogado de los cooperativistas Francisco Méndez Goas, quien entiende que existen "grandes contradicciones" en las declaraciones de los tres inculpados en el caso PSV sobre el grado de conocimiento que tenía la dirección de UGT en relación a los problemas de la cooperativa.

El titular de Delitos Monetarios dio su aceptación verbalmente y aún no ha dictado auto o providencia, según informó ayer a EL PAÍS Méndez Goas. El letrado calcula que los careos tendrán lugar, como mínimo, a partir del 20 de enero, una vez concluyan las declaraciones de los 20 testigos que están citados por Moreiras. Los careos de Redondo con Sotos y Reyna se suman a los solicitados entre el antiguo gestor de PSV con Reyna, Juan Ignacio López y Fermín Bretón.

Hoy comparecerá ante el juez Manuel Fernández Lito, líder del Metal de UGT, una vez finalice la declaración de Tomás Arrieta, interventor de la suspensión de pagos en nombre de los cooperativistas. También han sido citados como testigos Eduardo Mangada, Cristina Narbona, José María Rodríguez Colorado y Justo Fernández.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_