El juez acepta careos de Nicolás Redondo con Carlos Sotos y Sebastián Reyna
El juez Miguel Moreiras aceptó ayer un careo de Nicolás Redondo (ex líder de UGT), con Carlos Sotos (antiguo gestor de IGS-PSV) y Sebastián Reyna (responsable de finanzas de UGT). La petición fue presentada por el abogado de los cooperativistas Francisco Méndez Goas, quien entiende que existen "grandes contradicciones" en las declaraciones de los tres inculpados en el caso PSV sobre el grado de conocimiento que tenía la dirección de UGT en relación a los problemas de la cooperativa.
El titular de Delitos Monetarios dio su aceptación verbalmente y aún no ha dictado auto o providencia, según informó ayer a EL PAÍS Méndez Goas. El letrado calcula que los careos tendrán lugar, como mínimo, a partir del 20 de enero, una vez concluyan las declaraciones de los 20 testigos que están citados por Moreiras. Los careos de Redondo con Sotos y Reyna se suman a los solicitados entre el antiguo gestor de PSV con Reyna, Juan Ignacio López y Fermín Bretón.
Hoy comparecerá ante el juez Manuel Fernández Lito, líder del Metal de UGT, una vez finalice la declaración de Tomás Arrieta, interventor de la suspensión de pagos en nombre de los cooperativistas. También han sido citados como testigos Eduardo Mangada, Cristina Narbona, José María Rodríguez Colorado y Justo Fernández.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.