La audiencia de Tele 5 no se inmutó por la huelga del jueves
Resultado similar a los días anteriores
La audiencia habitual de Tele 5 apenas se inmutó por el hecho de que los programas previstos fueran sustituidos por otros enlatados durante la huelga realizada el jueves, que fue la primera de una serie de paros convocados por el comité de empresa. Según los datos medidos por Sofres, Tele 5 obtuvo una media del 18,9% de cuota de pantalla, muy similar a la de días anteriores.
La media lograda por Tele 5 en las jornadas transcurridas del mes de diciembre es del 19%, frente al 25,3% de Antena 3 Televisión y al 27% de TVE.Si la audiencia de Tele 5 no huyó en masa hacia otras cadenas, a causa de los cambios de programación a que obligó la huelga -supresión de todos los espacios en directo, incluidos los informativos- también es cierto que el paro frustró las esperanzas depositadas por la cadena en la retransmisión del partido de fútbol entre el Real Madrid y el PSV Eidhoven.
Así, durante la noche del jueves, la película española con que Tele 5 sustituyó el partido logró una audiencia del 18,3%. Es un porcentaje muy inferior al de la noche anterior, cuando un programa especial contra la droga, que incluía la retransmisión de otro partido de fútbol, se acercó mucho al 25% de cuota de pantalla.
Valoraciones
Un portavoz de la empresa de Tele 5 afirmó ayer que su compañía no está "en absoluto preocupada" por los resultados de la huelga. Valora los datos de audiencia obtenidos en esa jornada como positivos, "dado que fueron superiores a los de la semana anterior"."Cualquiera que sean las medidas de fuerza que se tomen", añadió el portavoz, "el director general, Maurizio Carlotti no estará en condiciones de dar respuesta a los planteamientos realizados por el comité de empresa hasta el próximo 30 de enero".
Durante la jornada de huelga, el presidente de la cadena, Miguel Durán, dijo que consideraba una "grave irresponsabilidad" que los trabajadores no hubieran aceptado el margen de 30 días de "cortesía" que les pidió Carlotti el pasado día 5, horas después de su nombramiento como director general de la cadena, en sustitución de Valerio Lazarov.
Esta valoración empresarial no es compartida por el comité de empresa de la cadena, para el cual el paro del jueves fue "un rotundo éxito". Los representantes de los trabajadores aseguran que Carlotti no les dio oportunidad de negociar, ya que, a lo largo de las jornadas previas, no tuvieron más interlocutor que el jefe de personal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.