Méndez afirma que las viviendas de PSV serán una realidad tras la segregación
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, aseguró ayer en Jaén que las más de 12.000 casas de los cooperativistas de la PSV serán una realidad tras encauzarse el problema al segregarse las distintas promociones de las viviendas. Méndez recalcó, asimismo, que no se puede especular con la independencia de la UGT en la pasada huelga general del pasado 27 de enero. Además, dijo que desconocía las afirmaciones de Carlos Sotos sobre la oferta del Gobierno a UGT para que no participara en la huelga y con ello solucionar el problema de la PSV.
Por su parte, el director general del Instituto Nacional de Fomento de la Economía Social, Juan José Barrera, descartó ayer la posibilidad de que el Gobierno, a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), asuma la deuda de IGS con UGT al igual que hizo con la compra de la deuda de IGS-PSV con las empresas constructoras. UGT tiene una deuda con el ICO de 10.000 millones de pesetas de los que 9.200 millones fueron destinados por la central sindical a IGS.
Por su parte, el ex presidente de IGS-PSV, Carlos Sotos, manifestó ayer una vez finalizada su declaración ante el juez Moreiras que lo que quiere es ver a sus hijos. Sotos comparecerá de nuevo el próximo lunes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.