_
_
_
_

El CSD pide "moderación y sensatez" a Clemente

Eduardo Blanco, director general del Consejo Superior de Deportes (CSD), se mostró ayer alarmado por el grado de crispación que vive el fútbol español, que ha aumentado en las últimas horas con la declaraciones de Javier Clemente en las que critica a técnicos, futbolistas y periodistas. "La solución a esta situación no sé cual es, pero pediré al seleccionador que debería tomar nota y ser más sensato y moderado en sus declaraciones", dijo ayer Blanco. Clemente no parece arrepentido de sus palabras, que considera correctas, y ordenó ayer un entrenamiento a puerta cerrada.

El director general de CSD viajará el viernes a Bruselas para presenciar el partido que enfrentará al día siguiente a España con Bélgica. Blanco aprovechará la ocasión para hablar con Clemente y "recomendarle" prudencia en sus afirmaciones; también se entrevistará con Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol. "Cuando alguien hace unas declaraciones como las que ha hecho Clemente sus motivos debe tener, pero sean los que sean debe prevalecer el bien del fútbol", dice Blanco, "El fútbol es una caja de resonancia que utilizan todos, técnicos, jugadores y dirigentes. Por eso cualquier declaración es magnificada en exceso".

Acusaciones

Clemente se mostró ayer convencido que la federación no le llamará la atención por sus declaraciones ya que en su opinión fueron "correctas". El seleccionador mantiene todas las acusaciones que realizó porque en su opinión "el que es un mentiroso, pues es un mentiroso". También volvió a atacar a Ángel Cappa, segundo entrenador del Madrid: "¿Quien es Cappa? Un ayudante de entrenador. Pues tendrá que hablar con ayudantes de entrenador u ojeadores. Con él no puedo hablar de fútbol ni una hora seguida".El entrenamiento a puerta cerrada de la selección española en el Carlos Tartiere sirvió para vislumbrar los planes del seleccionador para el partido del sábado en Bélgica. Con la base del equipo que ganó a Dinamarca, Clemente parece decidido a situar a Alkorta en el lateral, para sustituir al lesionado Ferrer, y a buscarle un hueco a Fernando Hierro, ausente ante los daneses.

Pese al secretismo, el entrenamiento de ayer se atuvo a los cánones habituales de Clemente, con insistencia en las entradas por las bandas y centros hacia Salinas y los centrocampistas más ofensivos. Entre ellos no pudo estar Caminero, que sufre molestias musculares. La alternativa puede ser Julen Guerrero, que volvería así a la titularidad.

La vuelta de Hierro y la permanencia de Donato plantea dudas sobre la posición de Nadal. Los ensayos de ayer apuntan hacia una defensa con Belsué, Voro, Abelardo y Alkorta. Pero si Clemente opta por la pareja Hierro-Donato en el centro, probablemente Nadal sustituya a Voro atrás. Con Sergi consolidado en la izquierda, se plantea otra duda para el carril derecho, con más posibilidades para Luis Enrique.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_