_
_
_
_

Localizadas dos bombas en el puente de Rontegi

Efectivos de la Ertzaintza (policía vasca) localizaron ayer en las inmediaciones del puente de Rontegi, en la autovía que enlaza las dos márgenes de la ría del Nervión, dos mochilas que contenían 16 kilos de explosivo amonal, distribuido en, ocho artefactos desactivados. El riesgo de que se produjera una explosión obligó a cortar el tráfico en ambos sentidos durante cerca de dos horas, lo que provocó un gigantesco atasco con Caravanas de vehículos de varios kilómetros de longitud.Una llamada al diario Egin advirtió sobre las 10 de la mañana de la existencia de un artefacto explosivo bajo el puente de Rontegi. Las patrullas de especialistas de la Ertzaintza, auxiliadas por perros, localizaron las dos mochilas en un talud, en la margen izquierda de la ría dentro del término municipal de Barakaldo. Cada bomba contenía dos kilos de amonal, un temporizador y un detonador, pero se encontraban desactivadas.

Por otra parte, la policía autónoma detuvo en la madrugada de ayer en su domicilio de Santurtzi a Carlos Sáez Méndez, de 30 años, acusado de un delito de colaboración con banda armada. Con este arresto son ya 15 las personas detenidas tras la operación policial que el pasado mes de noviembre permitió desarticular el comando Vizcaya. 13 de ellas han ingresado en prisión. La Guardia Civil detuvo también en distintas localidades vizcaínas a otros tres jóvenes vinculados con la infraestructura de apoyo a ETA.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_