La multinacional Akzo perdona a La Seda una deuda de 4.117 millones
La multinacional holandesa Akzo ha perdonado la deuda de 4.117 millones de pesetas que tenía contraída La Seda de Barcelona desde el año 1991, fecha en que el grupo holandés abandonó la mayoría accionarial de la empresa. A partir de aquel momento se, abrió una profunda crisis en La Seda al tomar el 57,5% de las acciones el abogado barcelonés Jacinto Soler Padró. Éste restó ayer importancia a la decisión de Akzo y dijo que "la deuda estaba perdonada desde hace meses".
En un comunicado emitido ayer por la empresa, que tiene factorías en El Prat de Llobregat (Barcelona) y Alcalá de Henares (Madrid), se afirma que el perdón de esta deuda se debe a "la gestión de la Generalitat de Cataluña, a la que Akzo estaba dispuesta a ceder su crédito".
La Seda prevé un resultado de explotación que mejora en 2.000 millones de pesetas el obtenido el año anterior, tras la aplicación del fuerte ajuste que ha supuesto su plan de viabilidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.