_
_
_
_
_

El Ayuntamiento da marcha atrás en la subida de tarifas de los estacionamientos

El Ayuntamiento ha dado marcha atrás en su decisión de liberalizar la tarifa de la primera hora de los estacionamientos de concesión municipales, de forma que fuesen los empresarios que poseen la concesión quienes la fijasen. Después de retirar del pleno municipal de noviembre esa propuesta, mañana presentará, en la comisión informativa de circulación, una simple subida de tarifas, que se ciñe a la del índice de precios al consumo. El informe que votará el pleno va desnudo de cualquier otra proposición. Desaparece así la posibilidad de que en 1995 haya abonos nocturnos para los residentes y abonos diurnos de 10 horas.El 25 de noviembre, el concejal de Circulación, José Antonio García Alarilla, afirmó que retiraba la propuesta de tarifas del pleno municipal para estudiarla mejor. "El resultado del estudio del Partido Popular ha sido abandonar sus planes y hacer una mera subida técnica de las tarifas. Lo que significa abandonar el problema del tráfico", criticó ayer el concejal socialista Eugenio Morales.

El grupo municipal de Izquierda Unida iba a votar a favor de la propuesta de noviembre, ya que era favorable al establecimiento de abonos mensuales nocturnos y baratos para los residentes.

El concejal socialista también valoraba favorablemente este abono. En cuanto a la liberalización de tarifas; Morales indicó que esta medida supondría la falta de uso de los garajes públicos por aquellos usuarios que van al centro a realizar gestiones o compras breves, lo que aumenta el caos en superficie. Un estudio de este periódico (véase EL PAÍS del 28 de noviembre) demostró que alrededor de cinco céntricos estacionamientos de concesión municipal había cuatro coches mal aparcados en superficie por cada tres plazas vacías.

Las tarifas que se estudiarán mañana en la comisión informativa de circulación para 1995 son las siguientes:

- La primera hora, que ahora cuesta 210 o 212 pesetas (los garajes aplican dos IVA distintos), sube a 220, un 3,8%.

-La segunda hora pasa de costar 190 o 192 pesetas a 200 pesetas. Sube un 4,2%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- Las horas siguientes suben también un 4,2%, de forma que pasan a tener una tarifa de 195pesetas (185 en este año).

- La tarifa de estacionamiento por un máximo de 24 horas sube en la misma proporción que las dos últimas. De 1.880 o 1.900 pesetas pasa a costar en 1995 1.980 pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_