Mejora el policía que fue hallado en coma junto al cadáver de su esposa
Amadeo González, el agente del Cuerpo Nacional de Policía que permaneció varios días tendido en una cama de su casa junto al cadáver de su esposa, ha salido de la situación de coma en la que se encontraba cuando fue rescatado y evoluciona favorablemente, según informaron ayer a la agencia Efe fuentes de la residencia sanitaria La Paz, donde está hospitalizado.
Amadeo González, de 23 años, será trasladado en las próximas horas desde la unidad de cuidados intensivos de la séptima planta de La Paz, donde quedó internado tras el rescate, para seguir tratamiento del síndrome compartimental que padece, unas heridas de las que fue operado al llegar al hospital y que pueden aparecer después de haber estado mucho tiempo pegado a un cadáver, según indicaron las mismas fuentes.
No obstante, las causas de las heridas del policía Amadeo González, así como las de la muerte de su esposa, Rosa G. M., un año mayor que él, no han sido hechas públicas. La juez que investiga este misterioso suceso, María Paz Redondo, titular del Juzgado de Instrucción número 21 de los de Madrid, ha decretado el secreto del sumario.
La pareja fue hallada por un hermano del policía en la tarde del pasado día 6, tendida en una cama de un piso de la calle Huerta de Castañeda (distrito de Latina), que el matrimonio acababa de comprar y que la pareja tenía a medio pintar. El hermano del agente forzó una ventana al ver que nadie contestaba al timbre de la puerta.
Después de serle practicada la autopsia a la víctima, un hermano del policía confesó a este periódico, a las puertas de la unidad de cuidados intensivos de la Paz, que el médico forense había comentado a la familia que la causa del fallecimiento de su cuñada pudo ser un escape de gas.
Una de las hipótesis que se han manejado sobre este suceso se centra en que el policía pudo quedar en estado catatónico al ver que su esposa yacía cadáver en una cama de la vivienda que acababan de adquirir tras seis meses de matrimonio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.