Rupérez matiza a Aznar y aboga por la permanencia de los 'cascos azules'
El Grupo Popular apoya la permanencia de los cascos azules en Bosnia "en los límites de lo posible" y considera que "no sería comprensible una retirada unilateral" del contingente español, según dijo ayer su portavoz en la comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Javier Rupérez. Tras matizar las declaraciones efectuadas la semana pasada en Bruselas por el presidente de su partido, José María Aznar, favorables a una retirada de Bosnia, Rupérez admitió que en este tema ha habido "muchas vacilaciones", ya que "a veces resulta difícil calibrar la eficacia de lo que se está haciendo allí", por lo que "se impone realizar día a día una reevaluación del problema". El PP, agregó, apoya la decisión del Gobierno de enviar al Adriático al grupo aeronaval de combate, es partidario de mantener y reforzar el embargo a todas las partes en conflicto y cree que deben clarificarse los términos en que la fuerza aérea de la OTAN pueda ser utilizada.
Rupérez expresó también su "satisfacción, acompañada de cautelas", por el desbloqueo del contencioso pesquero entre España y la Unión Europea en la cumbre de Essen (Alemania) y señaló que, "aunque hay que esperar a los resultados finales", lo conseguido hasta ahora demuestra el acierto del PP al condicionar la ratificación del ingreso de nuevos socios en la UE a la plena. integración española en la política pesquera común. Del mismo modo, Rupérez se mostró satisfecho de que, por vez primera, el reciente Consejo Europeo haya constatado la existencia de un conflicto entre España y el Reino Unido, a propósito de Gibraltar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Discurso a la nación: Trump exagera sus logros económicos y se olvida de Venezuela
Vicky Colbert, socióloga: “Si los niños son diferentes, la escuela tiene que adaptarse a ellos, y no al revés”
‘Arancel’, la palabra del año para la FundéuRAE no habla solo de lengua, también de poder (y economía)
Claves de una cumbre que decide el futuro de Ucrania y Europa: ¿por qué es tan importante?
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































