El Banesto inicia la preparación para 1995
El equipo ciclista Banesto, con Miguel Induráin a la cabeza, comenzó ayer la concentración de cara a la próxima temporada en un hotel cercano a Pamplona. La plantilla ha experimentado varios cambios con la marcha de Julián Gorospe, Pedro Delgado, retirados, y Francois Bernard, y la incorporación de Andrew Hampsten, Thomas Davy, y de los aficionados Santiago Blanco y Vicente García Acosta.
Eusebio Unzué, uno de los directores de Banesto, señaló sobre estos últimos: "Para ellos esta temporada será suficiente ir conociendo el mundillo profesional". Hampsten, especialmente, ganador de un Giro, aportará su veteranía y su buen hacer en casi todos los terrenos, incluida la montaña.
"Este encuentro nos va a servir para poner en marcha las necesidades del equipo, la logística y dar los planes de trabajo que han de seguir todos los corredores", comentó Eusebio Unzué.
Los 24 corredores que componen el equipo estarán reunidos dos días "para hablar, repartir el material y hacer la sesión fotográfica, mientras que los diez que llevarán el peso en la primera parte de la temporada se quedarán hasta el viernes con el fin de hacer con el doctor Sabino Padilla los test de ese inicio", señaló. Serán: Jesús Montoya, Aitor Garmendia, Vicente García Acosta, Óscar López, José María Jiménez, Santiago Blanco, Stephane Heulot, José Luis de Santos, Santiago Crespo y Prudencio Induráin.
El director de Banesto dijo que el primer objetivo del equipo es el Tour de Francia, pero también atenderá el calendario nacional y las carreras del extranjero como puesta a punto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.