_
_
_
_
Tribuna:FÚTBOL PRIMERA DIVISIÓN
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Jugando contra el pasado

Muchos hombres acumuló el Oviedo en defensa. Antic, fiel a su estilo, ordenó a sus pupilos jugar muy atrasados. Intentó cerrar todos los huecos que pudieran existir cerca de su área. Ni cuando el resultado era adverso tenían libertad para salir de su cueva. El Real Madrid jugó nervioso en defensa y sufrió cuando su rival conseguía montar un contragolpe. En más de una ocasión hubo descoordinación entre la defensa y el portero. No concretó bien los marcajes a los pocos delanteros del Oviedo y en alguna ocasión éstos se encontraron desmarcados en situación de causar peligro.Ataque. El Real Madrid se estrelló contra una muralla de defensores. No encontró huecos y pretendió entrar por el centro. Las pocas ocasiones las creó enjugadas individuales por la banda. Sus jugadores no encontraron el camino para llegar al área rival y con el transcurrir del tiempo llegaron las imprecisiones y los nervios. En el segundo tiempo mejoraron y, por fin, todo se solucionó con el gol. El Oviedo colocó como único delantero a Carlos. Jankovic le ayudaba pero desde una situación más retrasada. Supieron salir con velocidad cuando recuperaron el esférico e hicieron pasar apuros a la defensa madridista con sus contraataques. Al final consiguieron ocasiones enjugadas a balón parado.

Muy difícil. Antic conocía muy bien cuál iba a ser la actitud del público para con los jugadores blancos. Si conseguía mantener el resultado inicial durante buena parte del primer periodo, sería el público quien iba a presionar a los jugadores. El estilo de juego que impone a sus equipos facilitaba esta situación. No descomponerse y esperar al contrario dentro de su terreno. Cuando se recupera el balón, buscar rápidamente la portería contraria. Acertó durante la primera parte. En la continuación fue distinto. Los madridistas se olvidaron del público y jugaron con más soltura. Físicamente el Oviedo bajó y la técnica se impuso poco a poco. El Real Madrid consiguió solventar una situación muy difícil. Primero, hizo olvidar a los asistentes la derrota en la Copa de la UEFA. Segundo, consiguió ganar un partido muy complicado.

Tarjeta roja. Decisión muy complicada la del señor Marín. Expulsar a un jugador en una entrada poco aparatosa no es tarea fácil. Demostró algo que otros colegas no tienen, conocimiento de las intenciones. En pocas ocasiones vemos cómo los árbitros aprecian este tipo de jugadas. Ayer pudimos comprobar que hay quien sí tiene claro lo que ocurre dentro del terreno de juego. Dio la sensación de que no sólo se interesa por el arbitraje, sino también por el fútbol. Dejó un precedente bastante positivo para la labor arbitral en nuestro país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_