Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El invierno suena a música clásica en la sierra norte

Las actuaciones serán todos los sábados

La música de cámara resonará este invierno en los principales pueblos de la sierra norte de Madrid. El Patronato de Áreas de Montaña (PAMAM), organismo dependiente de la Comunidad, ha organizado cinco conciertos de música clásica y popular para cada uno de los municipios de la zona que rebasan los 1.000 habitantes: Bustarviejo, Rascafría, La Cabrera, Buitrago de Lozoya y Torrelaguna.Las actuaciones no serán exclusivamente locales, sino que las personas de los pueblos de alrededor también podrán asistir a los conciertos. Todas las actuaciones se celebrarán los sábados a las ocho de la tarde. En cada acto se interpretará un tipo de música diferente, con propuestas que van desde la música antigua de la época de Alfonso X El Sabio, el barroco europeo o el nuevo folk madrileño.

Alejandro Rodríguez, responsable de extensión cultural del PAMAM, considera que "los conciertos de invierno son una apuesta cultural distinta para la población serrana". Rodríguez añade: "Intentamos aproximar la música de cámara a los municipios de la sierra norte, poblaciones que cuentan con escasas posibilidades de disfrutar de este tipo de actuaciones. Al tiempo, invitamos a los madrileños de la gran ciudad a acercarse a un entorno natural privilegiado".

Hoy, en la iglesia parroquial de Bustarviejo (1.310 habitantes) actuará el dúo Scarlatti con música de Bach y Haendel. Rascafría (1.400 habitantes) tendrá que esperar hasta el día 17 para recibir al Trío de Música Antigua , que interpretará las cantigas del Reino de Toledo en la iglesia parroquial. El primer sábado de enero, el salón del Ayuntamiento de La Cabrera (1. 190 habitantes) se llenará de música folk. En Buitrago de Lozoya (1.340 habitantes), el día 14 de enero, Tomás San Miguel y Txalaparta interpretarán temas de su último disco. Miriam Torres Pardo, soprano, cerrará el programa musical en la iglesia parroquial de Torrelaguna (2.600 habitantes).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 10 de diciembre de 1994