Banif y Argentaria, autorizados para lanzar dos fondos de inversión inmobiliaria
Argentaria y Banif Inmobiliaria han recibido autorización de la dirección general del Tesoro para el lanzamiento de sendos fondos de inversión inmobiliaria, los primeros tras aprobarse la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU). Estos fondos tienen como finalidad canalizar el ahorro privado con destino a la inversión en inmuebles. El fondo como tal tiene una fiscalidad reducida, ya que tributa a un tipo del 7% en el impuesto de sociedades.
La aportación mínima para el fondo gestionado por Argentaria -denominado Argentaria Propiedad F II- es de 10.000 pesetas y tendrá caracter mixto. Se constituye con un patrimonio inicial de 1.500 millones de pesetas, el 70% del cual se invertirá en bienes inmuebles.
Banif Inmobiliaria -75% del Banco Banif y el 25% de Vallehermoso, ambas del Grupo Central Hispano- lanza un fondo también de carácter mixto. Está dirigido a los inversores que quieren diversificar su cartera de activos a largo plazo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.