_
_
_
_
_

Detenido un iraní que intentaba evadir 63 millones en divisas

La Guardia Civil del aeropuerto de Barajas detuvo ayer a un hombre de 31 años de edad y de nacionalidad iraní cuando pretendía viajar a Estambul con una maleta que contenía casi 63 millones de pesetas, 82.000 francos franceses y 1.000 marcos alemanes, todo ello en metálico. El detenido, Sohail Jeyanni Zameni, declaró, al ser interceptado por la policía, que desconocía el contenido real de la maleta y que creía que se trataba de un envío de medicinas para Irán.

Aunque posteriormente el ciudadano iraní declaró que el dinero se lo había entregado un turco para que se lo hiciera llegar a los rebeldes kurdos, la Guardia Civil sospecha que puede proceder de la venta de heroína.

Asimismo, la Guardia Civil de Barajas detuvo ayer a María Genma del Pozo Fabreras, de 25 años, en cuyo equipaje se encontraron varios botes de melocotón en conserva, que contenían algo más de siete kilos de cocaína pura.

La detenida, cuyo avión hizo escala en el aeropuerto de Madrid, procedía de la ciudad brasileña de Río de Janeiro y se dirigía a Las Palmas de Gran Canaria.

El precio de esta partida de droga podría alcanzar en el mercado negro alrededor de 70 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_