Robos, extorsión y golpes
Una psicosis de miedo a salir del hotel se ha apoderado del millar de participantes en la Olimpiada de ajedrez, representantes de 124 países. Y no tanto por la creciente inseguridad de las calles moscovitas como por los robos que han sufrido los ajedrecistas. Al perpetrado contra, el jefe de la delegación de Macedonia en una oficina de correos ante dos guardias armados -le quitaron 7.000 dólares (unas 900.000 pesetas)- se añade otro no menos mafioso.
Alexéi Yermolinski, de origen ruso, juega ahora por EE UU. Al poco de llegar a Moscú recibió una llamada de su ex mujer, que le esperaba en un coche con chófer. Una vez juntos, ella se ausentó un momento; dos hombres fornidos ocuparon su lugar y, a punta de navaja, amenazaron de muerte a Yermollnski,, además de quitarle 700 dólares, si éste no les entrega 70.000; de ellos, 10.000 antes de la medianoche de hoy.
El ambiente en el ajedrez ruso también está bastante caldeado. Andréi Makárov, organizador de la Olimpiada, presidente de la federación rusa y amigo de Kaspárov,golpeó a Yevgueni Gik, amigo de Kárpov, porque la víctima había acusado al agresor de haber falsificado su título de Maestro Internacional de ajedrez.
Kárpov, por su parte, acusa a Makárov -éste lo niega- de cancelar su reserva de habitación en el hotel Cosmos, sede de la Olimpiada con capacidad para 3.000 camas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.