_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Elizabeth Glaser, militante antisida

Elizabeth Glaser, esposa del actor Paul Glaser, protagonista de la serie Starsky y Hutch, falleció el sábado en su domicilio de Santa Mónica (California), a los 47 años, víctima del sida. El presidente Bill Clinton difundió ayer un comunicado en el que le rendía su homenaje y pedía "honrar su memoria finalizando la obra por la que ella lo dio todo".Glaser había emocionado a los participantes en la convención del Partido Demócrata en 1992, en Nueva York, cuando pronunció un apasionado discurso en favor de la lucha contra el sida, que ella misma había contraído en 1981 como consecuencia de una transfusión de sangre cuando estaba embarazada, y en el que habló de su hija Ariel, fallecida a los siete años como consecuencia del sida que ella le había transmitido al amamantarla. Su segundo hijo, Jake, que ahora tiene 10 años, es igualmente seropositivo, pero no ha desarrollado los síntomas de la enfermedad.

Tras la muerte de su hija, Elizabeth Glaser viaja a Washington, don de tiene un encuentro con el entonces presidente Ronald Reagan y su esposa, Nancy, y, solicita al Congreso ayuda en la lucha contra el sida, y obtiene un aumento de 3,3 a 8,8 millones de dólares en los recursos destinados a combatir la enfermedad en los niños. En 1988 participa en la Pedriatric AIDS Fotindation, que financia numerosos proyectos de investigación y educación contra el sida sufrido por niños. En una de sus últimas apariciones públicas, el pasado mes de septiembre en Nueva York, recibió una distinción presidencial por su aportación a dicha fundación.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_