TVE estrena en Navidad 'El pequeño detective', la primera serie europea de la casa Disney

La audiencia familiar del fin de semana de Navidad asistirá al estreno en Televisión Española de El pequeño detective, la primera serie europea -de 13 capítulos producida por Disney. Nada que ver con héroes violentos, guerreros infalibles o japoneses galácticos. En la mejor tradición de la casa, dos personajes muy humanos, Rip, un jovenzuelo avisado, y Grant, un actor acabado y madurito, deciden asociarse y jugar a, los detectives. Y gracias a la astucia del primiero y la capacidad. para disfrazarse del segundo, tienen tanto éxito que les contratan para resolver los casos más extraordinarios: desde buscar, tesoros perdidos o descubrir una red de falsificadores de arte hasta liberar ciudades de monstruos verdosos.

Kristopher Milnes, un actor británico de 13 años, es Rip, una especie de Quijote huérfano que se queda prendado de las novelas de detectives durante dos años de convalecencia a causa de un accidente, y decide que lo suyo es la investigación. En su papel de chico inteligente, demuestra saber de todo: husmea tanto entre los programas, de un ordenador como en los rostros de quienes le rodean; lo mismo encuentra pistas entre los tomos viejos de una enorme biblioteca que entre los restos de un cubo de basura,

Milnes debutó a los nueve años en el teatro con un personaje de Víctor Hugo, Gavroche, de Los miserables, y ya ha sido protagonista de varias series de la televisión británica. Junto a él, uno de esos actores superversátiles made in Gran Bretaña, Teigh Lawson(el marido de la modelo de los setenta Twiggy, que se interpreta a sí misma en el último episodio de la serie).

El pequeño detective es la primera creación europea del gigante Disney. Fue rodada integramente en las afueras de Londres y en exteriores al sur de Inglaterra, y tanto la realización como la promoción se han hecho desde el Viejo Continente.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 03 de diciembre de 1994.