_
_
_
_
_

Los populares piden la revisión de los contratos públicos de los últimos cinco años

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una moción en el Congreso sobre el caso Palomino en la que, además de pedir la comisión de investigación, insta al Gobierno a reforzar los servicios de inspección para "verificar la corrección de las adjudicaciones de contratos por los sistemas de concurso y adjudicación directa. llevados a cabo por el sector público estatal en los últimos cinco años".

También ha remitido un escrito a la Mesa del Congreso en el que exige que se admita la comparecencia del cuñado de Felipe González, Francisco Palomino, por considerar que existe un debate abierto en la Cámara baja sobre el caso Palomino, como lo demuestra el hecho de que hayan comparecido ocho altos cargos del Gobierno.

En la moción, que es consecuencia de la interpelación que se debatió el miércoles en el pleno del Congreso, se pide la constitución de la comisión de investigación. Esta moción se votará el día 13 en el pleno y el objeto de la misma es investigar las relaciones entre la empresa Control y Aplicaciones (CAE) y las administraciones públicas en el periodo comprendido entre 1989 y 1992, en que prestó sus servicios en un puesto directivo en dicho grupo Francisco Palomino.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_