Hallado en Austria un arsenal de guerra neonazi
Un arsenal de guerra, que incluye dos carros blindados de ataque, encontró la unidad antiterrorista del Ministerio del Interior de Austria en una redada realizada la noche, del miércoles contra neonazis. Después de 16 allanamientos simultáneos en distintas localidades del país, la policía dio finalmente con una casa de campo en Austria Baja, en la que se encontraban escondidos en el granero dos tanques del tipo T-34 de la Segunda Guerra Mundial, pero en perfecto estado de funcionamiento. Los tanques, de 32 toneladas y con capacidad para cinco personas cada uno, fueron transportados desde la República Checa ocultos en vehículos para el transporte de alimentos congelados.
La hacienda rural, que es propiedad de Ottokar P. , de 47 años, un empresario de transportes de Viena y conocido militante neonazi, se utilizaba además para realizar ejercicios paramilitares. En el domicilio vienés del sospechoso, que fue inmediatamente detenido, la policía encontró además un numero no revelado de armas automáticas de procedencia norteamericana y armamento del Ejército suizo.
Según el archivo de la resistencia austriaca, el Ministerio de Interior no ha logrado aún "neutralizar" a los extremistas "porque están formados en células pequeñas difíciles de detectar". El líder de los ultras de Austria y Alemania, Goufried Kussel, cumple una condena de 11 años de cárcel y uno de los principales ideólogos, Gerd Honsik, se encuentra prófugo en España. Honsik tiene pendiente una condena de 18 meses de prisión por reactivar la ideología nazi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.