_
_
_
_
_

Guerra duda de las convicciones democráticas del PP

El vicesecretario general de PSOE, Alfonso Guerra, arremetió anoche en Trigueros (Huelva) contra el PP, y dijo que dudaba que sus dirigentes "fueran personas de una acendrada vida y conviciones, democráticas". Durante una cena con unos 600 militantes socialistas, Guerra comparó al PP con el franquismo y advirtió: "Debemos procurar que en España no gobierne en mucho tiempo la derecha, porque esta es la derecha heredera de la otra, son sus nietos, están cortados por el mismo patrón".

El vicesecretario del PSOE avisé contra la existencia de grupos de presión "que están poniendo en peligro la vida democrática del país" para colocar en el poder a quien "les interesa en este momento". Esos grupos empresariales y de información, según Guerra, no respetan el resultado de las últimas elecciones generales y sólo dan como válidas las europeas ganadas por el PP.

El número dos del PSOE realizó reiterados llamamientos a la unidad del partido para ganar los comicios municipales del próximo 28 de mayo. "No creáis cuando por ahí os digan que el partido vive una etapa dificilísima en su historia. El PSOE mantiene vivas sus esencias con los cambios necesarios. Pero hay actualmente un vendaval terrible contra el PSOE procedente de la derecha, y es necesario realizar un llamamiento a los militantes para- que se mantenga el estado del bienestar" señaló Guerra. "Contra los grandes poderosos, contra el poder del dinero, los socialistas no tenemos otro "recurso que el de las ideas".

Capitalismo en crisis

El dirigente socialista utilizó en todo momento un tono moderado, explicativo. Aseguró que el estado del bienestar no se encuentra en crisis: "Es el capitalismo el que está en crisis, pues no puede cubrir las prestaciones necesarias para los ciudadanos".Huelva es uno de los principales reductos guerristas; donde el PSOE ha vivido en los últimos meses una profunda crisis que provocó,, entre otras cosas la anulación del congreso provincial que finalmente fue ganado por los guerristas.

"Aquí en Huelva, con lo que ha ocurrido, ha sufrido todo el mundo, no sólo el compañero Tomás Seisdedos", dijo en referencia al secretario provincial de Organización, que fue advertido de una apertura de expediente por indisciplina por Cipriá Ciscar, el secretario federal, de Organización. "Yo quisiera que a partir de hoy sanen todas las heridas para que entre todos superemos los problemas", concluyó Guerra...

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_