Un partido para la revancha
El Deportivo quiere vengarse, y el Barcelona, corregir su marcha
El Barcelona intenta emerger esta noche (21.00, Autonómicas y La 2) ante el Deportivo de La Coruña para reconducir su irregular marcha en la Liga. El vestuario azulgrana se exige la victoria tras las derrotas consecutivas ante el Galatasaray, en la Liga de Campeones, y ante el Sevilla el domingo pasado en el Camp Nou. No existe entre los azulgrana un especial temor por las ansias de revancha del Deportivo, el equipo que perdió el título en el último minuto del último partido del pasado campeonato.
Johan Cruyff, técnico del Barça, reconoció que el partido será dificil. Recordó que su equipo flaquea cuando los rivales no tienen excesiva entidad y que, por contra, emerge ante contrarios de categoría.
Quitó importancia a la baja de Bebeto, aquejado de una neumonía, al apreciar que el Deportivo tiene una buena plantilla. "Julio Salinas no es un paquete, tiene su calidad y la hemos aprovechado al máximo durante su estancia aquí durante seis años. Será una amenaza para mí mismo", afirmó. También señaló ser consciente de que los coruñeses han realizado grandes actuaciones en sus dos últimas visitas al Camp Nou, pese a que se saldaron con amplias derrotas por un doble'3-0.
Lo han confesado a lo largo de la semana varios integrantes de la plantilla blanquiazul: el Deportivo se reecontrará hoy con una "asignatura pendiente". Los coruñeses arrastran la estadística de haber sufrido dos derrotas consecutivas por 3-0 en Barcelona. Y la- temporada pasada ese resultado fue decisivo para dar el título a los de CruyfF ya que decantó a su favor la diferencia de goles en sus partidos entre ellos.
La cadena de fracasos deportivistas en el Camp, Nou ha sumido en la perplejidad a algunos jugadores blanquiazules. El capitán Fran admite que no sabe cuál es el mejor antídoto con tra los azulgrana: "Hace dos'años les jugamos al contraataque y nos metieron tres. La temporada pasada salirnos a por todas y volvieron a caemos otros tres. Es dificil jugarle a un equipo así". Julio Salinas -quizá la gran atracción del partido por su regreso a Can Barça- fue más lejos que su compañero y deslizó un negro augurio: "Si el Barça tiene su día, es prácticamente invencible".
Pero Arsenio no desiste de buscar una fórmula. En los entrenamientos ha dejado entrever sus intenciones de poblar el centro del campo más que de costumbre para ahogar la línea creativa barcelonista. Se intuye que saldrá con un 5-4-1, buscando sorprender por la espalda a los de Cruyff. Hay dudas sobre el equipo titular: podría salir Nando en lugar de Fran y no se descarta que se quede en el banquillo Kostadinov. .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.