Solchaga niega que el pago de 600 millones a Argentia tenga relación con Banesto

El ex ministro de Economía y Hacienda Carlos Sochaga declaró ayer ante el juez de delitos monetarios Miguel Moreiras que no existe la menor vinculación entre el pago de 600 millones de pesetas por Banesto a la sociedad Argentia Trust y la concesión de exenciones fiscales a la Corporación Industrial. El ex ministro defendió la transparencia y legalidad de las exenciones a la corporación y aseguró que ni él ni su ministerio recibieron dinero ni presiones para concederlas. Solchaga dijo al juez que no le pareció correcto que Mano Conde hubiese intentado puentearle transmitiendo directamente al presidente del Gobierno, Felipe González, su preocupación por la concesión de las exenciones.

Carlos Solchaga declaró como testigo por espacio de hora y media ante el juez de delitos monetarios Miguel Moreiras, y tanto a la entrada como a la salida de la Audiencia Nacional declinó hacer declaraciones. "Lo que el señor Solchaga ha venido a decir es que el expediente de concesión de las exenciones fiscales se ha atenido en todo momento a la ley", aseguraron personas presentes en la declaración. Según esta versión, Solchaga dijo al juez que se concedieron a Banesto "las mismas exenciones fiscales y con los mismos criterios que en otros casos de fusiones de empresas y no hubo ningún trato de favor ni agravio comparativo".

Solchaga insistió en que no existe vinculación entre el pago de los 600 millones y la concesión de las exenciones, y que éstas "han sido transparentes y legales desde todos los puntos de vista y han contado con todos los informes favorables y, además, por unanimidad de toda la comisión de fusiones".

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 01 de diciembre de 1994.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterFORMACIÓN CON DESCUENTO

Lo más visto en...

Top 50