Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

RTVE acuerda con la ministra Alborch la difusión de más espacios culturales

La ministra de Cultura, Carmen Alborch, y el director general de Radiotelevisión Española (RTVE), Jordi García Candau, firman hoy en Madrid un convenio de colaboración entre ambas instituciones, con el fin. de "lograr la máxima difusión social de la actividad cultural en España".

Según lo dispuesto en este convenio, cuya duración es de cinco años, Televisión Española "proporcionará espacios precisos para la emisión de programas y actuaciones, realizará espacios publicitarios de difusión y colaborará en la restauración de material y producción de pequeños documentales conjuntamente con la Filmoteca Nacional".

Por su parte, el Ministerio de Cultura cederá a la Orquesta y Coro de RTVE las salas del Auditorio Nacional para sus conciertos, al tiempo que pondrá a su disposición la Joven Orquesta Nacional de España y las dos compañías nacionales de danza (clásica y, contemporánea), para la producción de programas de difusión de sus actividades.

El acuerdo también incluye el compromiso de Cultura de facilitar a TVE programas culturales en soporte videográfico para su difusión durante 1995 y afectará a la Dirección General de Cooperación Cultural; a la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas; al Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, al Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 1 de diciembre de 1994