Los empresarios de cine y hostelería pretenden cambiar al domingo el partido televisado de los sábados
Los partidos de fútbol de los sábados por la noche siguen creando conflicto. La FORTA (el organismo que agrupa a las televisiones autonómicas) y los empresarios del sector de bares y restaurantes mantuvieron ayer una nueva reunión para intentar llegar a un acuerdo sobre el día y el horario de transmisión definitivos. Tras dos horas de conversaciones, no se vislumbra una solución. "Vamos a comenzar a estudiar el calendario de movilizaciones, todo lo intensas y continuadas que sean necesarias", señaló ayer Pedro Galindo, presidente de la Federación de Restaurantes, Cafeterías y Bares.Los empresarios de este sector -así como los de cine y teatro- han barajado diversas hipótesis a lo largo de dos meses de negociaciones: adelantar el horario de los partidos de los sábados a las 20.00 o trasladarlos a los lunes. Pero la propuesta definitiva que pusieron ayer sobre la mesa consiste en cambiar el día de retransmisión del partido: del sábado al domingo por la noche, a las 21.00 concretamente.
"Hemos prometido estudiar la oferta", aseguró ayer Enrique Laucirica, coordinador general de la FORTA. "Pero es una decisión que no afecta sólo a las televisiones autonómicas. Este cambio supondría, para los intereses de las cadenas autonómicas, tener que trasladar todos los partidos de la 'Liga al sábado, incluido el de Canal +". Esto significaría que el Único partido que se jugaría el domingo sería el transmitido por la FORTA.
Según la FORTA, tanto la Liga de Fútbol Profesional como la Federación Española de Fútbol tendrían que entrar en las negociaciones si se estudiara la nueva propuesta. "Este camino parece inviable ahora mismo", añadió Laucirica.
Por su parte, la coordinadora de empresarios de ocio acusa a la FORTA de seguir "en su postura inicial de admitir solamente la discusión del problema, pero sin proponer ni aceptar solución alguna", y considera "inadmisible la tesis de este organismo de buscar preferentemente su propio interés". Para los empresarios mencionados, que buscan una solución, ésta pasa por una regulación de las retransmisiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Una manifestación recorre el centro de Valencia para denunciar que el precio de la vivienda es “impagable”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































