_
_
_
_
_

Los empresarios de cine y hostelería pretenden cambiar al domingo el partido televisado de los sábados

Los partidos de fútbol de los sábados por la noche siguen creando conflicto. La FORTA (el organismo que agrupa a las televisiones autonómicas) y los empresarios del sector de bares y restaurantes mantuvieron ayer una nueva reunión para intentar llegar a un acuerdo sobre el día y el horario de transmisión definitivos. Tras dos horas de conversaciones, no se vislumbra una solución. "Vamos a comenzar a estudiar el calendario de movilizaciones, todo lo intensas y continuadas que sean necesarias", señaló ayer Pedro Galindo, presidente de la Federación de Restaurantes, Cafeterías y Bares.Los empresarios de este sector -así como los de cine y teatro- han barajado diversas hipótesis a lo largo de dos meses de negociaciones: adelantar el horario de los partidos de los sábados a las 20.00 o trasladarlos a los lunes. Pero la propuesta definitiva que pusieron ayer sobre la mesa consiste en cambiar el día de retransmisión del partido: del sábado al domingo por la noche, a las 21.00 concretamente.

"Hemos prometido estudiar la oferta", aseguró ayer Enrique Laucirica, coordinador general de la FORTA. "Pero es una decisión que no afecta sólo a las televisiones autonómicas. Este cambio supondría, para los intereses de las cadenas autonómicas, tener que trasladar todos los partidos de la 'Liga al sábado, incluido el de Canal +". Esto significaría que el Único partido que se jugaría el domingo sería el transmitido por la FORTA.

Según la FORTA, tanto la Liga de Fútbol Profesional como la Federación Española de Fútbol tendrían que entrar en las negociaciones si se estudiara la nueva propuesta. "Este camino parece inviable ahora mismo", añadió Laucirica.

Por su parte, la coordinadora de empresarios de ocio acusa a la FORTA de seguir "en su postura inicial de admitir solamente la discusión del problema, pero sin proponer ni aceptar solución alguna", y considera "inadmisible la tesis de este organismo de buscar preferentemente su propio interés". Para los empresarios mencionados, que buscan una solución, ésta pasa por una regulación de las retransmisiones.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_