_
_
_
_

50 planeadoras de Gibraltar fracasan en su intento de desembarcar alijos en Cádiz

Cerca de 50 planeadoras procedentes de Gibraltar intentaron descargar la madrugada del lunes sus alijos de tabaco y droga en las playas de La Línea de la Concepción. Así lo asegura la Guardia Civil de Cádiz, según la cual un rápido despliegue policial abortó la invasión. La noticia de esta amplia operación llega pocas horas des pués de que el gobernador de Cádiz, César Braña, comparara al dirigente gibraltareño Joe Bossano con el pirata Drake.

La policía de Gibraltar dice no saber nada del incidente. Según la Guardia Civil, las embarcaciones salieron en la madrugada del lunes de la zona conocida como Media Luna, en Gibraltar -junto a la cabecera de la pista de aterrizaje del aeropuerto para intentar desembarcar un presunto alijo de tabaco y droga en tres playas de La Línea de la Concepción (Cádiz).

El portavoz del instituto armado aseguré que, "percatados de lo que sucedía", efectivos de la Guardia Civil montaron un rápido despliegue en las playas de La Marina, Depuradora, y Tonelero, lugares hacia donde se suponía que se dirigían las planeadoras gibraltareñas. La masiva presencia policial logró abortar los planes de los presuntos contrabandistas. En la operación participaron fuerzas del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, pertenecientes a la 234 Comandancia de Algeciras, y "todo el personal disponible en ese momento", según fuentes policiales.

El Gobierno Civil ha puesto el hecho en conocimiento del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_