Hoechst Ibérica logra 2.394 millones de beneficios, después de tres años de pérdidas
Hoechst Ibérica, filial en España de la multinacional química alemana, obtuvo hasta el mes de septiembre unos beneficios después de impuestos de 2.394 millones de pesetas. La recuperación de la demanda interna, la reducción de costes y el mantenimiento de las exportaciones a niveles elevados, han permitido durante este ano remontar el resultado en pérdidas registrado por Hoechst Ibérica en los tres
úItimos ejercicios. La facturación creció un 24%, hasta alcanzar los 76.992 millones de pesetas a finales de septiembre. El grupo en España, formado por 13 empresas del sector de la química industrial y farmacéutica, logró un incremento del 27% en sus ventas globales.
Jürgen Dormann, presidente del consejo de dirección de Hoechst AG, empresa matriz de la multinacional con sede en Francfort, dio ayer a conocer los resultados a nivel mundial. Según Dormann, el desarrollo económico en América y en el sudeste asiático, así como el creciente auge en Europa occidental, explican la recuperación de las ventas del grupo, que han crecido un 8% hasta el mes de septiembre. El beneficio aumentó en un 83%, aunque su relación con la facturación ascendió al 4,6%, lo que Dormann consideró "claramente demasiado bajo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.