Cinco directivos de una sociedad de valores, detenidos por estafar 11.000 millones
La policía detuvo ayer a cinco directivos -dos alemanes y tres españoles- de la sociedad intermediaria de valores F. F.B. Dörflinger España, SA, con sede en la calle Casanova de Barcelona. La sociedad, filial de la F. F.B. Dörflinger GMBH de Alemania, supuestamente no cumplía con sus funciones y realizaba actividades constitutivas de estafa, falsedad documental y apropiación indebida. El valor de la estafa asciende aproximadamente a 1.000 millones, ya que el número de afectados en toda España es de 500 personas -han presentado la correspondiente querella-, con inversiones medias de unos dos millones cada uno.
Agentes especializados del Área de Delincuencia Económica, acompañados de dos miembros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y de dos expertos del Mercado de Futuros Financieros de Renta Fija, bajo la dirección del juez del juzgado de Instrucción número 31 de Barcelona, procedieron ayer al registro de la sociedad. El objetivo de la acción era paralizar las actividades de captación de inversiones; intervención de la sociedad mediante el nombramiento de un administrador dependiente del juez, incautación de documentos y bases informáticas, además de la detención de los responsables de la sociedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.