_
_
_
_

El joven antifascista herido en una reyerta sale del coma profundo

El joven de 18 años Santiago Barquero, que ingresó en el hospital Doce de Octubre en coma profundo tras una reyerta en Móstoles (199.000 habitantes) el pasado sábado día 12, está fuera de peligro, aunque su estado se mantiene en coma superficial.Este vecino de Móstoles sufrió un fuerte golpe en la cabeza durante una pelea en la calle Pintor Julio Romero de la localidad, cuando hace dos semanas un grupo de 30 jóvenes, según la policía, intentaba acceder a un bar de esta calle para repartir propaganda sobre "la estupidez de los nazis de los noventa" y se les impidió el paso.

Santiago acompañaba a este colectivo, por lo que se vio implicado en la reyerta contra otro grupo de muchachos de signo político radicalmente distinto, entre los que se encontraba uno de los porteros del pub, que posteriormente fue detenido como presunto autor de la agresión y finalmente puesto en libertad.

Tras varios días en coma profundo, los médicos que atienden a Santiago han logrado que éste mueva las manos, aunque se mantiene en estado de coma superficial sin recuperar la consciencia. A pesar de que su vida ya no corre peligro y de que el paciente responde de forma positiva a la disminución de la dosis de sedantes, sus familiares se muestran muy preocupados "porque los médicos han dicho que de momento no saben en qué condiciones motoras saldrá del coma", manifiestan.

Un representante de la acusación contra el detenido manifestó su profundo malestar por lo que consideró "pésima" actuación de la policía, que no detuvo a ningún agresor hasta cuatro días después de que la víctima entrase en coma. "La noche de la agresión no tomaron declaraciones; el domingo, cuando los jóvenes presentaron denuncia, tampoco hicieron más. Sólo cuando el padre del chaval acudió el lunes a comisaría decidieron citar para el martes al denunciante y un día después procedieron a detener al portero del pub ", indicó dicho representante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_