El abogado del Estado acusa a Galeote de urdir la trama de Filesa
El abogado del Estado en el caso Filesa, Luis Gayo de Arenzana, acusa a Guillermo Galeote, ex secretario de finanzas del PSOE, de haber urdido un entramado de sociedades destinadas a la supuesta financiación irregular del partido. Como consecuencia de la actuación de Galeote, según Gayo de Arenzana. el Tesoro resultó perjudicado en unos 1.000 millones de pesetas.Gayo de Arenzana, que dejará el caso cuando se jubile el 5 de diciembre, atribuye a Galeote la responsabilidad de una maquinación para obtener fondos Fiara el PSOE que provocó que la Hacienda Pública dejase de obtener beneficios de unos 1.000 millones. En ese sentido, ayer reiteró que el ex diputado socialista puede ser autor de un delito fiscal como supuesto organizador de la financiación irregular.
A preguntas de los informadores el representante del Estado dijo que el delito no queda reflejado en la contabilidad del PSOE, sino en el entramado de Filesa, Malesa y Time Export. "Él insiste en que no sabía qué era Filesa y dice que se enteró por los periódicos, pero en su momento ya veremos", añadió Gayo de Arenzana.
Galeote, que ha asumido la responsabilidad exclusiva de las finanzas del PSOE, dijo en el Congreso sentirse preocupado por la actitud del abogado del Estado.
En su declaración ante el. juez Marino Barbero el pasado 26 de octubre, Galeote aseguró que el Ejecutiva Federal dedicaba "tres cuartos de hora al año" a estudiar las cuentas del partido, ya que "el aspecto económico ocupaba una dimensión muy pequeña" en la gestión socialista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.