Todo son precauciones
La Bolsa española sufrió ayer las consecuencias de la ausencia de espectativas a medio plazo, por una parte y, de otra, del temor de los inversores a que en las tres subastas de esta semana -dos del Tesoro y una del Banco de España- se pueda producir algún ajuste en los tipos de interés, aunque esta posibilidad se esgrimía a posteriori. La situación técnica del mercado tampoco es buena, ya que el índice general se encuentra en pleno cruce con la directriz bajista iniciada a finales de enero y parece que nadie quiere comprar por encima de esa línea. No obstante, el nivel de intercambio fue aceptable, con 22.000 millones de pesetas efectivas. La concentración del negocio fue del 70% para sólo diez valores, lo que indica que el arbitraje con otros mercados ha regido la actividad.Ya desde por la mañana el mercado dio muestras de debilidad al no poder seguir a las bolsas europeas en sus avances. Aunque todas ellas terminaron la sesión por debajo de los máximos del día, sus resultados fueron muy superiores a los del mercado español. Francfort y París cerraron con un avance del 0,33%, mientras que Londres subía un 0,45%.
Wall Street abrió al alza y en media hora de sesión, el Dow Jones ganaba 33 puntos. Tras un retroceso a media mañana, cerro con una subida de 31.29 puntos. El Ibex 35 terminó el día con una subida del,0,07% conseguida en las últimas operaciones, ya que un minuto antes del cierre perdía ocho puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.